Al momento

Salud

¡Mucho ojo! Si utilizas los lentes de contactos cuando te das un baño podría dejarte ciego; esta es la razón

Se encontró que quienes usan lentes de contacto son siete veces mas propensos a desarrollar infecciones visuales. De igual manera, quienes duermen con ellos también podrían tener problemas

| Internet

Inglaterra.- Un estudio que fue realizado por científicos de la Universidad de Southampton descubrió que las personas que se bañan con lentes de contacto, están en riesgo de quedarse ciegos.

También se encontró que quienes usan lentes de contacto son siete veces mas propensos a desarrollar infecciones visuales. De igual manera, quienes duermen con ellos también podrían tener problemas.

El estudio titulado Factores significativos de riesgo evaluó diversos escenarios y las posibles consecuencias que podrían tener las personas que los utilizan. Las personas en más riesgo de sufrir afectaciones son de entre 25 y 54 años.

En ducho estudio se descubrió que poco menos de la mitad de los pacientes que participaron en el examen, tuvieron pérdidas de visión debido a alguna infección o problema derivado de estos lentes..

El riesgo más grave, explica el estudio publicado en la revista BMJ Open Ophthalmology, es de ceguera por bañarse con los lentes. Quienes caen en esta práctica, tienen tres veces más riesgo de perder la vista.

“Si la persona se baña todos los días con lentes de contacto, el riesgo de quedar ciego se multiplica por siete”, dice el estudio.

Lee también: ¡Es oficial! Anuncian al nuevo elenco de Star Wars… Estos serán los actores 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.