Al momento

Salud

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra COVID-19

El cambio fue comunicado por la Agencia Europea de Medicamentos, tras solicitud de la empresa.

| Internet

A través de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la farmacéutica británica, AstraZeneca, anunció que su vacuna contra el COVID-19 ha cambiado de nombre, ahora se llama “Vaxzevria”.

Te sugerimos: Pide OMS donar 10 millones de vacunas anti-COVID a países ricos

Además, el portal de la Agencia Nacional de Medicamentos Sueca (Läkemedelsverket) confirmó que el cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

El organismo sueco explica que el cambio de nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado próximamente tendrán un aspecto diferente.

Pese a que no hay cambios en el fármaco, el cambio de nombre podría estar relacionado a la incertidumbre que ha generado la vacuna de AstraZeneca por los distintos casos de trombosis que se han reportado tras su aplicación, provocando que decenas de países suspendan su aplicación.

Te puede interesar: ¡Después de cinco meses en prisión! Reaparece Eleazar Gómez y emite disculpa pública a mujeres

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.