El Palmar de los Sepúlveda, Sin.- Entre el miedo, la incertidumbre y la oportunidad de superar la contingencia, así está por iniciar este miércoles la vacunación antiCOVID–19 en la sindicatura de El Palmar de los Sepúlveda, municipio de Sinaloa.
A diferencia de otras zonas los adultos mayores de los pueblos aledaños que vienen anotados para la inmunización no madrugaron, hubo orden y priva la incertidumbre, se han respetado los horarios y aquellos que llegaron temprano a las instalaciones del Cobaes donde personal del IMSS, Servidores de la Nación y la brigada Correcaminos aplicarán la vacuna esperan su turno alejados, todavía no hacen fila.
Jesús Alfredo Soto Montoya, síndico de El Palmar de los Sepúlveda, dijo que a las más de 15 localidades que corresponden a esta sindicatura se le citó por horarios, desde las 10:00 hasta las 15:30 horas por eso es que no se observan aglomeraciones ni mucha gente esperando.
Debes leer: ¡Ya llegaron! Arriban a Sinaloa las vacunas para adultos mayores de Ahome
Además comentó que entre los ranchos se esparció el mismo sentimiento: el miedo a la reacción que les generaría la dosis.
“Es que tienen miedo, en San Joaquín que es la localidad más grande dijeron algunos que no iban a venir, es que tienen miedo”, dijo.
Han estado alentando a la población a que no se deje llevar por la falsa información que circula en redes sociales que más que “informar desinforma”.