Al momento

Sinaloa

Con la nueva remesa, 70% de adultos mayores de Sinaloa ya estará vacunado: Salud

Este jueves distribuyeron las dosis de Pfizer para Chihuahua y los puntos de vacunación en tres municipios de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la aplicación de la vacuna antiCOVID19 de la farmacéutica Pfizer que llegó este miércoles para los municipios de Angostura, Cosalá y Navolato, se cubrirá ya al 70 por ciento de los adultos mayores de todo el estado de Sinaloa, confirmó el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Luego de supervisar la distribución de las vacunas que se tenían resguardadas en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que van a Chihuahua y los distintos puntos de vacunación en Sinaloa, el funcionario estatal destacó que poco a poco se irá cubriendo al sector vulnerable de adultos mayores, avanzando al resto de los municipios que faltan por aplicar la primera dosis.

“Se quedan 5 mil dosis en Sinaloa para completar los municipios de Navolato que ya habíamos empezado, pero en la región de Altata, también será Cosalá y Angostura, por ejemplo, terminando estos tres municipios van a ser 13 municipios de los que tiene el estado de Sinaloa, va cerca del 70 por ciento de los adultos mayores ya cubiertos”, dijo.

Encinas Torres indicó que se tiene también cubierto el 50 por ciento del personal de salud y con una parte de esta remesa también se cubrirá a un poco más para que de manera paulatina se vaya vacunando a todos.

Te puede interesar: ¿Qué vacuna antiCOVID es la más efectiva?

Agregó que con esta distribución de alrededor de 35 mil dosis para Chihuahua y Sinaloa, los ultracongeladores de la UAS quedan disponibles para las siguientes remesas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.