Al momento

Salud

Papás, si han notado algo así en sus hijos ¡vayan al médico! podría ser un síntoma de cáncer infantil

En febrero, mes nacional para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil, la Secretaría de Salud enlista síntomas para su detección oportuna

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El Instituto Nacional de Cancerología a partir de su creación se ha consolidado como el órgano rector del cáncer en México, encargándose de la puntual asistencia médica y del conocimiento académico, a través de la investigación, logrando importantes resultados no sólo en nuestro país sino incluso internacionalmente en la lucha contra este mal.

A través de su Twitter oficial, la Secretaría de Salud compartió una lista de los síntomas más comunes de cáncer infantil en México, con la finalidad de detectarlo a tiempo.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1358973900198010882

Los dolores no justificados constituyen una señal de alarma, así como la palidez, la pérdida de peso sin causa aparente, la fiebre, la falta de apetito, el cansancio, el mal estado general, la falta de alegría y el desinterés por el juego.

Si su hija(o) presentan alguno de estos signos o síntomas acuda inmediatamente a su unidad de salud más cercana para que sea valorada(o) y se envíe con un especialista.

Sin embargo, los síntomas que aquí se presentan, no son específicos de cáncer y pueden ser causados por otras enfermedades por lo que siempre debe consultarse a un médico si su hijo o hija presenta alguno de los síntomas que se mencionan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.