Al momento

Salud

Estudio revela que los hombres serían quienes más propagan partículas de COVID-19

En comparación con otras poblaciones como mujeres, ancianos y niños, los hombres parecen ser quienes con más frecuencia propagan el virus, ¡Estas son las razones reveladas por el estudio!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-  Aunque el mundo entero lucha por la inmunización al COVID-19, lo cierto es que este sigue afectando a cientos de personas, aún más después de confirmarse su nueva variante denominada Ómicron.

Por tal motivo, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado se dieron a la tarea de descubrir quiénes son los principales propagadores de las partículas del virus, llegando a la conclusión de que la población masculina podría tener una mayor responsabilidad en esto.

El estudio que lleva meses en proceso se desarrolló originalmente en torno a las artes escénicas y un esfuerzo por ver qué pueden hacer estas personas por un regreso seguro al escenario después de la pandemia. Sin embargo, sus resultados abarcaron un panorama mucho más amplio que podría aplicarse a los distintos contextos afectados por el COVID-19.

Así pues, con respecto a la determinación de que los hombres son quienes más propagan el virus en comparación con poblaciones como mujeres y niños, el profesor John Volckens manifestó:

Los adultos tienden a emitir más partículas que los niños. La razón por la que los hombres tienden a emitir más partículas es porque tenemos pulmones más grandes

Además de esto, los expertos indican que el volumen de la voz también influye en este tipo de propagación, y siendo un rasgo de los hombres sus voces fuertes y enérgicas, pues también esto ayudó a que el resultado de la investigación fuera el arrojado.  Volckens agrega:

El volumen de tu voz es un indicador de cuánta energía estás poniendo en tu laringe. Esa energía se traduce en más partículas que salen de tu cuerpo. Estas son partículas que transportan el virus COVID-19 e infectan a otras personas.

A pesar de esto, sabemos que todos somos responsables de todos, por lo que el llamado es siempre ha cuidarnos entre sí, usar debidamente el tapabocas, mantener la debida distancia y en lo posible, vacunarnos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.