Al momento

Salud

¡No te pases! Checa cuántos kilos podrías subir de peso durante diciembre y sus posadas

Recuerda que la alimentación es clave no sólo para evitar aumento de peso, también para evitar enfermedades gastrointestinales que nunca son buenas en la que debe ser la época más feliz del año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Mucha fiesta, mucha comida, alcohol, dulces, antojos, de todo hay durante diciembre, sus posadas y eventos especiales que abundan en la recta final del año, pero que más que un regalo de pesos, nos podrían dejar uno pero de “peso”, sí, del corporal. 

De acuerdo a especialistas en salud, la ingesta desmedida de comida, productos chatarra, refrescos, bebidas, entre otros que se da mucho con las reuniones familiares y festejos con amigos, podrían dejarnos no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cinco kilos de más que podrían costarte desde semanas, hasta meses en bajar. 

Pero ojo, que aparte de la alimentación, el sedentarismo es otro factor que facilita que subas de peso rápidamente porque eso del clima frío a muchos los obliga a permanecer más “hechos bolita” en cama, muy bien acurrucados. 

Sugerido: ¿Naciste durante el invierno? Estudios revelan que ¡vivirás más!

Los expertos en nutrición recomiendan tomar en cuenta que estos días es mejor enfocarse en evitar excesos en la alimentación y procurar realizar ciertos ejercicios, para mantener el movimiento y no “abonarle” al peso.

Si no te quieres perder el pavo, el lomo, la carnita asada, los romeritos, la barbacoa o lo que se estile de cena de navidad o año nuevo en tu casa, ve bajándole a los alimentos chatarra o muy procesados, a los refrescos y sí, al alcohol que a parte de aumentar de peso, hace que pierdas las cabeza. 

Así que a caminar mucho, a cuidar bien tus alimentos y a no excederte en estas fiestas, ya que de lo contrario ¡bienvenidos esos kilitos de más que llegaron para recordarte que el año que se va te deja aparte de experiencias, “una llantita” de recuerdo. 

Recuerda que mantener un peso saludable no significa pasar hambre, sino hacer buenas elecciones en la alimentación, así como llevar una vida saludable con ejercicio y buen sueño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.