Al momento

Salud

¡Alerta sanitaria! Cofepris identifica Pantoprazol pirata; medicamento para el reflujo

La empresa fabricante carece de licencia además de que cuentan con un registro de datos falsos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), determinó que el medicamento “Zol-Z Pantoprazol”, además de que en el informe oficial destacara que ese y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carecen de licencia sanitaria.

El primer producto que llamo la atención fue “Zol-Z Pantoprazol”, ya que se hacía pasar por pantoprazol, cuyo medicamento es utilizado para el tratamiento de reflujo; además de que se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 629M2010SSAIV; estos datos son falsificados claramente, ya que no cuenta con registro sanitario ante la Cofepris.

¡Alerta sanitaria! Cofepris identifica Pantoprazol pirata; medicamento para el reflujo ¡Alerta sanitaria! Cofepris identifica Pantoprazol pirata; medicamento para el reflujo ¡Alerta sanitaria! Cofepris identifica Pantoprazol pirata; medicamento para el reflujo

Después de dicho hallazgo, la institución amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, para verificar el domicilio señalado en la etiqueta, la cual supuestamente correspondiente a Productos Medzena, sin embargo, lo único que se logro ubicar fue un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

“No se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”, expresó la Cofepris en su comunicado.

Además la institución exhortó a la población de que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, realicen una denuncia sanitaria correspondiente, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Así mismo en el caso de contar con productos comercializados por dicha empresa, se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura. Y en dado caso de presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: [email protected]

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1468641825200218115

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.