Al momento

Salud

Moderna anuncia que la vacuna contra la variante Ómicron estaría disponible a principio del 2022

La vacuna moderna ya está buscando contrarrestar a Ómicron, la nueva variante de COVID-19 que está desatando terror y angustia en todo el mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Después de que se anunciara la existencia de Ómicron, la nueva variante de COVID-19 que se ha convertido en la más peligrosa y letal hasta el momento, el mundo entero se mantiene alerta y atemorizado.

Y es que según los informes que se han estado entregando sobre Ómicron, esta nueva versión del virus sería, como lo dicta la OMS,  una ’variante de preocupación’, ya que cuenta con más de 32 mutaciones que lo hacen más transmisible y resistente a las vacunas ya desarrolladas.

Esto último ha elevado aún más la preocupación de las personas, quienes se sienten expuestas aún cuando ya han sido vacunadas contra el COVID-19. Sin embargo, el director médico de Moderna Inc., Paul Burton, se ha pronunciado sobre el tema asegurando que ya están trabajando en la vacuna contra la variante Omicrón y que, podría estar disponible empezando el próximo año.

El director de Moderna explicó:

Si tenemos que hacer una nueva vacuna creo que será a principios del 2022, antes de que esté disponible en grandes cantidades

Burton enfatizó en que es necesario reformular la vacuna, pero también explicó que es importante conocer las capacidades de su vacuna actual para poder combatir de la mejor manera la nueva variante.

La noticia ha sido esperanzadora para muchas personas que están aterradas ante la letalidad de Ómicron. Sin embargo, hay quienes todavía creen que se tardará mucho, pues sabemos que esta nueva versión del COVID-19 se está extendiendo a pasos agigantados por todo el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.