Al momento

Salud

¿Qué síntomas se observan cuando alguien tiene ansiedad?

A grandes rasgos, cuando una persona presenta ansiedad, también observa algunas sensaciones físicas desagradables

| Internet

Sobre todo ahora, derivado de la pandemia por el Covid-19, y el aislamiento al que obligó al mundo entero, se ha visto un aumento de los padecimientos en materia de salud mental

Entre muchos otros se encuentra la ansiedad, la cual incluso podría pasar desapercibida si es que no se conocen los síntomas. Pues depende los que se registren en la persona, podría llegar a pensar que algo tiene pero físicamente. 

Aquí todo lo que debes saber sobre este problema de salud mental. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por presentar cierto miedo, temor, nervios, preocupación, inquietud

Lo que a su vez deriva en síntomas físicos como sudoración, temblores, aumento del ritmo cardíaco, cansancio, además del nerviosismo, tensión, sensación de peligro, pánico, entre otros. 

Cuando aparece la ansiedad, también hay problemas para conciliar el sueño, problemas gastrointestinales, dificultades para controlar las preocupaciones. A grandes rasgos, cuando una persona tiene síntomas de ansiedad nota algunas sensaciones físicas desagradables.

De manera generalizada, se desconoce cuáles son las causas de los trastornos de ansiedad. Pudiera derivarse de ciertas experiencias de vida, acontecimientos traumáticos, por ejemplo. También, en ocasiones, la ansiedad puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. O un escenario incluso como el que generó la pandemia desde finales del 2019.

“Los trastornos de ansiedad afectan entre el 15 y 20 por ciento de la población en algún momento de la vida”, según expone Joan Seguí, psiquiatra responsable de la Unidad de Ansiedad de ITA Urgell.

Y según refiere, se trata de la enfermedad psiquiátrica más frecuente. La ansiedad generalizada se da en un porcentaje del tres al cinco por ciento de los adultos. En lo que respecta a las mujeres tienen el doble de probabilidades de presentarla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.