Al momento

Salud

¿Por qué no comer mariscos después de la vacuna contra el Covid?

Entre muchos mitos, la realidad es que aunque ya se haya recibido la dosis contra este virus, la gente debe permanecer bajo todos los protocolos sanitarios

| Internet

En medio del proceso de inmunización contra el Covid-19 en todo el mundo, una de las principales recomendaciones es no consumir mariscos, después de recibir la dosis. También se le agregan bebidas embriagantes. Pero, la gran duda es ¿por qué?.

https://twitter.com/peramirezs/status/1408036146928664582

El académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UMAN), Carlos Alberto Pantoja Meléndez, explicó que no hay ninguna limitación en cuanto a la inmunización y la aplicación del biológico. 

“Por supuesto que si alguien como un alimento en estado de descomposición, pues tendrá un efecto debido a eso, pero no a la vacuna, pero no es la causa”. 

Y es que la indicación de no comer mariscos deriva en que se trata de alimentos que requieren mucho cuidado en su conservación. Entonces, se dice que si se come en mal estado, y se tiene alguna reacción, la gente podría relacionarlo con la inmunización. Pero, el médico reiteró que es falso. 

En tanto, lo que sí es real es que aunque ya se haya recibido la vacuna contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero, los cuidados deben continuar. ¡No se debe bajar la guardia!, y los vacunados deben seguir los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, del gel antibacterial constantemente y la sana distancia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.