Al momento

Salud

Omicrón: ¿Por qué el mundo tiene los ojos puestos en esta nueva variante de COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud declaró este viernes la nueva variante del coronavirus es altamente preocupante

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La nueva variante del COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como una “variante de preocupación”, recibió el nombre de omicrón y tiene la denominación B.1.1.529;  fue descubierta por primera vez el 11 de noviembre en Botswana al sur de Sudáfrica, con una prueba recolectada el 09 de noviembre, aún no se sabe como se desarrolló.

La OMS en un comunicado dijo que esta variante tiene un mayor riesgo de reinfección ya que el número de casos parece estar aumentando considerablemente en todas las provincias sudafricanas.

Se cree que pudo haberse propagado ya por ocho provincias de Sudáfrica; ya se habían confirmado tres casos de esta nueva variante en otras partes del mundo como Bélgica, Hong Kong e Israel.

El presidente Joe Biden a través de su red social de Twitter publicó un comunicado en el cual habla sobre la nueva variante del COVID y que esta ordenando restringir los vuelos hacía Sudáfrica y otros siente países más.

https://twitter.com/POTUS/status/1464317623156580352

Las restricciones aplican para Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Sin embargo, se desconoce si es más infecciosa que la Delta, si se propaga más rápido, si las vacunas o medicamentos sean menos efectivos o si conduce a una enfermedad más severa.

https://www.youtube.com/watch?v=b3yZv2YHNrg

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.