Al momento

Salud

¡Increíble! Sencillos pasos para eliminar las ojeras

¡Alerta! Las ojeras no nada más son por cansancio, aquí las diversas razones

| Internet

El gran aquejo de muchas personas, sobre todo mujeres, es el relacionado a la presencia de ojeras. Pues de no utilizar maquillaje suelen tener una apariencia muy marcada.

Lo primero será entender que estas aparecen por múltiples factores, no solamente por cansancio y sueño como muchos aseguran. E incluso el color de éstas es diferente de acuerdo a la piel de las personas. 

Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro.

Estos son algunos consejos para lograr que no haya ojeras, o en su defecto, que su apariencia no sea tan grave. Primero, asegurarse de tener un descanso suficiente. Elevar la cabeza apoyándola sobre almohadas adicionales puede ayudar a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.

Beber mucha agua, limitar la ingesta del alcohol y tabaco. Realizar la higiene correspondiente cada noche. Incluso, si el rostro no fue maquillado, pues será necesario quitar toda suciedad que cogió la piel durante el día.

Ahora bien, también hay algunos remedios para mejorar la apariencia. Aplicar a toques ligeros hielo podría colaborar. Las bajas temperaturas ayudarán a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Asimismo, también se recomienda aplicar rodajas de pepino sobre los ojos. Este alimento colaborará en aliviar los ojos cansados y reducir la hinchazón. De hecho, hay quienes refieren que el pepino es milagroso, pues podrías decirle adiós a las ojeras en cuestión de minutos. 

Otra buena opción es aplicar rodajas de papa fría sobre los ojos. Este vegetal ayuda a extraer lo malo de la piel. Por lo que podría ser también un salvador para la eliminación de las ojeras

No puede dejarse de lado el aplicar bolsitas de té. Estas podrían estar tanto heladas como calientes. De las dos maneras brindarán relajación a los ojos, y por tanto habrá en breve una mejor apariencia. 

Otras razones por la aparición de las ojeras 

Falta de sueño o malos hábitos al momento de descansar

Alergias

Hiperpigmentación, (es decir, cuando el cuerpo produce más melanina)

Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos

Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos

Anemia por deficiencia de hierro

Sobreexposición a la luz solar

Envejecimiento

Fumar

Herencia genética

Afecciones de la tiroides

Deshidratación

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.