Al momento

Salud

¡Esto te interesa! Recetas para combatir el frío con pocas calorías

Un mito que se tengan que consumir más calorías durante la época invernal

| Internet

La temporada invernal ya llegó, y hay quienes observan que en dicha época del año comen más. Aquí todo lo que debes saber para combatir el frío con pocas calorías. 

Primero, es importante tener claro que si bien existe la creencia sobre que es necesario ingerir más calorías en invierno por el frío, se trata totalmente de un mito.

Ante ello, el argumento de los especialistas es que la cantidad de calorías no depende de la estación del año. Aunque sí de aspectos como la edad, el sexo y actividad física. 

Uno de los principales platillos para combatir el frío, sin mayor culpa es buen caldo de pollo. Calientito y muy nutritivo. También se recomienda consumir garbanzos. 

Que en general, comer garbanzos favorece el tránsito intestinal, además que es rico en fibra, bajo en grasas y, según la comunidad científica, su consumo habitual disminuye el colesterol, los triglicéridos.

También las cremas y guisos son habituales durante la temporada de invierno. Y es que son reconfortantes y ayudan a aumentar la temperatura rápidamente. Además, son muy fáciles de hacer y algunos tienen propiedades anticatarrales

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.