Al momento

Salud

Comer sandía en la noche es malo, ¿mito o verdad?

Esta fruta tiene grandes beneficios en su consumo... y otros no tanto

| Internet

Son muchas las versiones que indican que comer sandía por la noche es malo. Pero, ¿cuál es la realidad?. ¿Es bueno o malo comer sandía durante la noche?, aquí todo lo que debes saber de esta fruta

Primeramente, lo realmente cierto es que esta fruta tiene grandes beneficios y características positivas. Por ejemplo, el 93 por ciento de su composición es agua, por lo que es recomendada si se pretende hacer dieta. 

¡Es una buena opción! si la persona busca bajar de peso. Asimismo, otra de las ventajas es que aporta pocas calorías, se dice que 100 gramos solo tiene alrededor de 20 calorías. 

Pero fuera de estas grandes aportaciones, hay muchos mitos alrededor de la sandía. Y es que mucha gente asegura que comerla durante la noche es totalmente perjudicial, pues incluso podría causar indigestión

Expertos en salud afirman que esta versión es totalmente falsa. Pues, primeramente, se puede comer fruta a cualquier hora del día. Lo interesante es saber que no hará ningún daño si se come en las porciones adecuadas y no en exceso.

Pero, espera, pues hay investigadores que señalan lo contrario, e incluso tienen un buen argumento. Y es que refieren que si bien su composición es mayormente agua, la fruta tiene un defecto, su alto contenido glucémico.

Esto representa que luego que se consumida, se eleva considerablemente el nivel de azúcar en la sangre. Entonces, ahí viene lo malo, este elevado nivel sí podría ser perjudicial por la noche. Sobre todo de frente a la inactividad mientras se duerme. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.