Al momento

Salud

La eficacia de la vacuna contra el COVID-19 podría reducirse hasta un 40%, ¿Por qué razón?

La variante Delta del COVID-19 ha reducido la eficacia de las vacunas a nivel mundial. Sin embargo, una nueva variante aún más peligrosa, empieza a desplegarse por todo el mundo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El COVID-19 sigue siendo una brecha para la población mundial en la actualidad y ahora, a pesar de los esfuerzos por adelantar esquemas de vacunación y programas que disminuyan la cantidad de contagiados y fallecidos, una noticia poco alentadora se ha dado a conocer.

Según un informe compartido recientemente por la Organización Mundial de la Salud, la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 podría verse reducida hasta en un 40%, esto debido a la variante Delta, la cual ha sido notificada como altamente contagiosa y mucho más letal.

Con esto, la invitación del jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es a seguir extremando las medidas de autocuidado como cubrebocas, distanciamiento social y demás, esto también para las personas que ya han sido vacunadas. El jefe de la OMS explicó:

Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19. Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían en un 60% la transmisión del virus, pero desde que apareció, su eficacia bajó considerablemente a un 40 por ciento.

Tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar precauciones.

Si bien la situación ya es lo suficientemente preocupante, una nueva alerta surgió recientemente cuando un grupo de científicos británicos comunicaron la aparición de una nueva variante conocida como ‘Nu’, la cual habría tenido más de 30 mutaciones siendo altamente transmisible y resistente a las vacunas ya desarrolladas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.