Al momento

Salud

Alertan nueva variante de COVID-19, ¡Esta podría ser la más peligrosa hasta el momento!

La nueva versión de COVID-19 e ha determinado como altamente transmisible y resistente a las vacunas ya desarrolladas, ¡Se confirman los primeros casos en el mundo!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inglaterra.- Mientras el mundo entero continúa en su lucha por contrarrestar los contagios de COVID-19 y sus consecuencias, el virus parece reinventarse, pues según los últimos informes, ha surgido una nueva variante catalogada como las más peligrosa hasta el momento y la cual sería resistente a las vacunas ya desarrolladas.

La noticia fue dada a conocer hace poco por un grupo de investigadores británicos quienes alertaron sobre la nueva mutación de este virus, el cual hasta el momento ya reporta diez casos confirmados en tres países diferentes.

Así pues, la nueva versión de COVID-19, identificada como variante ‘Nu’ ha sufrido 32 mutaciones desde su aparición, las cuales lo sugieren como algo altamente transmisible y resistente a las vacunas, pues contiene más alteraciones en su proteína de pico. Por este motivo expertos consideran que sus niveles de transmisión son ciertamente elevados en comparación con las mutaciones anteriores del virus.

En cuanto a la variante ‘Nu’ de COVID-19, el virólogo Tom Peacock, especialista del Imperial Collage, la describió como “horrible”, esto debido a su alta cantidad de mutaciones y su fácil propagación. Además, explicó que  dicha variante podría ser considerada “peor que cualquier otra cosa”, superando la  versión Delta que actualmente se propaga por el mundo.

Según los investigadores, aún no es necesario que la población se preocupe demasiado, pero como ya se han confirmado casos de la versión “Nu en países como Botswana, Sudáfrica y China, anticipan su pronta expansión al resto de la esfera global.  

De momento la recomendación de la OMS y otras entidades de salud locales y globales, es a seguirse cuidando con las debidas medidas y participar de los esquemas de vacunación lo más inmediato posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.