Al momento

Salud

¡No abuses de los antibióticos respiratorios! Especialista revela que las bacterias se están adaptando a ellos

Según el experto, las bacterias están creando sus propios medios para defenderse de los antibióticos y están dejando de ser útiles, principalmente en lo relacionado con enfermedades respiratorias.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Aún en medio de la pandemia y siguiendo el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos, la OMS ha alertado sobre la resistencia que están desarrollando algunas bacterias a los medicamentos recetados.

Con respecto a esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata explicó que siendo las enfermedades respiratorias unas de las más comunes causadas por virus, el uso desmedido o no acertado de los medicamentos, está generando una especie de inmunización por parte de los agentes causantes de las enfermedades, el médico explicó:

El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus

Aguilar Zapata explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

Así pues, el especialista de Pfizer explica que, mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias están creando sus propios medios para defenderse de los antibióticos, por lo que estos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de ‘superarse’.

Finalmente, la invitación es a hacer un uso correcto de los antibióticos, a evaluar acertadamente para qué afecciones los estamos tomando y con qué regularidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.