Al momento

Salud

¡Que no te pase! Conoce las señales del cuerpo antes de un derrame cerebral

Con la rapidez que aparecen los síntomas, hay que acudir a un chequeo médico, así lo recomiendan los médicos expertos.

| Internet

Culiacán, Sin.- Hoy en día, los derrames cerebrales son muy comunes, principalmente entre los adultos mayores de 65 años de edad, sin embargo, los accidentes cerebrovasculares son cada vez más frecuentes en las personas que tienen menos de 50 años.

Se sabe que un accidente de este tipo se da como resultado de la interrupción del flujo sanguíneo de ambos lados del órgano, llegando a ser un suceso médico muy grave, y la mayoría de las veces, fatal.

Hay ciertas señales que nos indican cuando podemos sufrir de un derrame, y a la par que estos aparecen, se debe reaccionar solicitando un chequeo médico, esto para evitar convertirnos en una estadística más de una desgracia.

De acuerdo a la Revista Best Life, la mejor vida, en español, los indicios van desde la caída de un lado de la cara, la perdida de fuerza en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o entender, hasta alteraciones de la vista.

Estos son los 13 síntomas que pueden revelar que cuando una persona está próxima a sufrir un derrame cerebral:

Fuertes dolores de cabeza: se puede confundir con migraña y es algo que se tiene que vigilar; el dolor no cesa o dura varios días.

Náuseas: Si no eres capaz de explicar la causa a simple vista, o no has ingerido comida en mal estado o bien, la noche anterior fue de excesos, puede ser un indicio.

Hipo: Si el hipo es muy molesto, no te deja ni dormir o es más común de lo normal, quizás te esté avisando que necesitas hacerte una revisión.

Mareos: Si aparecen sin causa aparente y de forma repentina, debes acudir de inmediato a urgencias.

Dolor de pecho: Según el portal médico, Cedears-Sinai, el dolor de pecho, cuando se acompaña de palpitaciones del corazón, puede ser otro signo.

Dificultades para respirar: No es extraño experimentar dicha dificultad por lo que debes atenderte inmediatamente.

Confusión: Si de repente notas estar confundido de forma repentina, después preocuparte, pues podría tratarse de demencia vascular, que suele pasar cuando al órgano no le llega el flujo de sangre suficiente.

Pérdida de memoria: Si se trata de una perdida que se da de una, podría ser una señal de alarma.

Entumecimiento de medio cuerpo: Expertos señalan que la debilidad unilateral es un signo distintivo del derrame, además, puede indicar de qué lado ocurrió el accidente cerebrovascular.

Parálisis facial: Es uno de los signos clásicos y se manifiesta con la falta de movimiento en la cara o una flacidez pronunciada.

Balbuceo: Por lo general es causado por la debilidad muscular que deja la falta de flujo sanguíneo al cerebro.

Problemas de visión: De acuerdo a la Fundación “The Stroke”, un tercio de las personas que sufren de estos accidentes tienen algún tipo de pérdida de visión, que puede ser parcial o bien, una ceguera completa.

Cambios de comportamiento: estos cambios son diferentes, dependiendo el lado del cerebro que se vea afectado; si se trata del izquierdo, será lento y cauteloso, mientras que el derecho se presenta en forma de movimientos rápidos e inquisitivos.

Ahora que ya conoces cuales son los síntomas de este grave padecimiento, es necesario que te cuides y sepas que hay factores que pueden causar que seas más propenso a sufrirlo, y estos son: el hábito de fumar, el consumo excesivo de alcohol,  el consumo de cocaína y heroína, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo, los problemas del ritmo cardíaco y el colesterol alto. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.