COVID-19

“Hay indicios de una cuarta ola de Covid-19”, advirtió hoy el secretario de salud

Jorge Alcocer, Secretario de Salud en México ha advertido sobre la posibilidad de un nuevo pico de contagios por Covid-19, esto según cifras recientes.

“Hay indicios de una cuarta ola de Covid-19”, advirtió hoy el secretario de salud.Las autoridades sanitarias buscan evitar un cuarto pico de Covid-19 en México.
Escrito en SALUD el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Aunque han pasado cerca de dos años desde que la emergencia sanitaria por Covid-19 empezó a sacudir el mundo, la situación no deja de ser preocupante y letal, pues aún mientras se vacunan a millones de personas en todo el mundo diariamente, el riesgo de contagios y muertes sigue siendo latente.

En el caso de México, el país alcanzó su tercera ola de Covid-19 durante los meses de julio y agosto. Y aunque desde entonces se estuvo viendo un descenso en los contagios, lo cierto es que nuestro territorio se mantuvo como el cuarto país con más muertes por la Covid-19 en el mundo, esto después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Ahora, este 20 de noviembre las cifras en cuanto a nuevos contagios y víctimas fatales por Covid-19 pareció alertar a la secretaría de salud de México, quienes mencionaron la posibilidad de una cuarta ola muy pronto.

Para la fecha, se han registrado 227 nuevas muertes por Coronavirus, alcanzando así un total acumulado de 292 y a esto se le suman otros 3.306 casos confirmados para llegar hasta los 3.862.137. Ante esto, Jorge Alcocer, secretario de Salud manifestó en declaraciones en Acapulco, Guerrero:

(...) hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola de Covid-19.

Las declaraciones de Alcocer han alertado a la población, a quien el gobierno invita a mantener las medidas de bioseguridad y ante todo, apresurarse a cumplir con el esquema de vacunación para evitar un posible nuevo pico de contagios por Covid-19.