Al momento

Salud

Tomar fluoxetina podría salvar de morir a pacientes con COVID-19

Un estudio sugiere que el antidepresivo tiene resultados benéficos para evitar las complicaciones por el contagio del virus causado por el SARS-CoV-2.

| Internet

Estados Unidos.- Hay buenas noticias para aquellas personas que a lo largo de su vida han estado bajo tratamiento del antidepresivo Fluoxetina, pues un estudio realizado en Estados Unidos sugiere que podría ser un factor para no morir por complicaciones propias del COVID 19.

La revista JAMA Network Open, publicó recientemente los resultados de la investigación realizada en los registros de salud de 87 centros de atención médica en el vecino país, encontrándose que quienes tienen preinscrito los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son un 28% menos propensos a fallecer por el contagio del virus SARS-CoV-2 que las personas que no los toman.

Para el análisis, se hizo una revisión de las historias clínicas del Cerner Real World Covid-19, con la información de más de 83 mil personas diagnosticadas con COVID-19, de las cuales 3 mil tenían los antidepresivos en sus recetas.

En base a ello, se detectó que, quienes tomaban la fluoxetina, tenían un 28% menos probabilidades de morir; quienes tomaban Fluvoxamina, un 26%, mientras que quienes toman antidepresivos en general, un 8%.

De acuerdo a los encargados del estudio, se tiene que seguir con la evaluación para determinar si realmente los medicamentos están causando los efectos positivos en la prevención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.