Al momento

Salud

¿Estás embarazada? ¡No olvides vacunarte contra el COVID 19 y la influenza!

Las mujeres en etapa de gestación tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones al contagiarse del virus, para prevenirlo, junto con la influenza, las vacunas son seguras.

| Internet

Culiacán, Sin.-  Si estás embarazada es muy importante que acudas a vacunarte contra el COVID 19, y también, que te apliques la dosis para prevenir la influenza.

Y es que se ha demostrado que el riesgo de complicaciones por el virus del SARS-CoV-2 entre las mujeres que están en etapa de gestación es mayor, además de que estudios sugieren que hay una mayor tendencia a que se tenga un parto prematuro o una cesárea de emergencia, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

Ante ello, el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, llamó a la responsabilidad a las embarazadas, asegurando que ambas vacunas son seguras, tanto como para proteger a la mujer y su bebé.

“En mujeres embarazadas el riesgo de COVID grave es mayor que en mujeres no embarazadas, lo mismo que la influenza, entonces, volvemos a invitar a las mujeres embarazadas a que se vacunen, a sus médicas y médicos que les atienden del embarazo, que se actualicen en la información, la vacuna contra COVID, la vacuna contra influenza, es segura y efectiva para proteger a la mujer embarazada y al hijo o hija que está en formación”, expresó.

De acuerdo a lo que se sugiere por los expertos médicos no es recomendable aplicarse las dos vacunas durante la misma semana, esto para evitar mayores reacciones; se debe esperar al menos 14 días entre una dosis y la otra.

La vacunación contra el COVID 19 continúa en Sinaloa, mientras que, en el caso de la influenza, empezó el pasado 3 de noviembre y concluirá el 31 de marzo del 2022.

Puedes acudir a las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y centros de salud a recibirla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.