Al momento

Salud

Encuentran anticuerpos contra el COVID 19 en leche materna

Un estudio realizado en Estados Unidos busca descifrar si los bebés lactantes obtienen protección contra la adquisición del virus.

| Internet

Estados Unidos.- Gracias a un estudio realizado por el centro médico de la Universidad de Rochester y la Universidad de Nueva York, se descubrió que las madres que se recuperaron del COVID 19 y que, también fueron vacunadas, son capaces de producir anticuerpos en la leche materna.

De acuerdo a lo que publica, Sin Embargo, se realizaron pruebas a 77 mujeres lactantes, de las cuales 47 estaban contagiadas y 30 vacunadas, encontrando que, las recuperadas producen una alta cantidad de anticuerpos de inmunoglobina A, y las que fueron ya inmunizadas, producen la misma sustancia, pero en el tipo G.

Es la primera vez que se obtiene un hallazgo de este tipo, en cuanto a la lgA y la lgG, pues antes solamente se hablaba de las madres que la capacidad en las madres que estaban contagiadas.

Una de las líderes de la investigación, la doctora Bridget Young, detalló el descubrimiento.

“Uno de los hallazgos emocionantes de este trabajo es que la leche materna tanto de las madres con infección por COVID-19, como de las madres que recibieron la vacuna de ARNm, contenía estos anticuerpos activos que eran capaces de neutralizar el virus”, explica la doctora.

De momento, y de acuerdo a los resultados del análisis, lo que se sabe es que se tiene que seguir estudiando el tema para saber si los bebés adquieren algún tipo de protección a través de la leche de sus madres que se encuentren bajo los supuestos anteriores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.