Al momento

Salud

Hombre, tú también puedes evitar el embarazo con la vasectomía gratis del IMSS

Del 16 al 28 de noviembre, el IMSS llevará a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí, tanto para derechohabientes, como para no afiliados.

| Internet

Culiacán, Sin.- ¿Eres hombre y junto a tu pareja has tomado la decisión de ya no tener más hijos?, la responsabilidad no solamente está en ella, tú también eres parte de la planificación familiar y puedes apoyar haciéndote la vasectomía.

Pero, ¿Cómo es esto posible y cuánto tendré que gastar? El procedimiento será totalmente gratuito en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo México, por lo que no tendrás que preocuparte por los costos de hospitalización.

Del 16 al 18 de noviembre, el IMSS realizará la jornada de la cirugía sin bisturí, y no te estreses, puedes ser candidato a la intervención, siendo derechohabiente y, también, no estando afiliado al padrón médico.

Antes de tomar la decisión, debes saber que es una alternativa anticonceptiva masculina definitiva, ambulatoria y que, evita la intervención quirúrgica mediante la obstrucción tubaria bilateral; además de que es confiable, se ha comprobado que aumenta la satisfacción sexual entre las parejas.

¿Qué necesito para obtener la vasectomía sin bisturí?

Si estás convencido de que este método anticonceptivo es el mejor para ti, deberás acudir a las Unidades de Medicina Familiar, directamente al módulo de servicios de planificación familiar o bien, a los modelos de apoyo a la prestación de servicios de planificación familiar.

Serán candidatos a la vasectomía, aquellos hombres mayores de 18 años que tengan la plena seguridad de querer finalizar su vida reproductiva.

Antes de acudir a la UMF correspondiente, deberás desayunar ligero, y es muy importante estar en control de medicamentos, en caso de que padezcas de diabetes e hipertensión.

También, si eres derechohabiente del IMSS, deberás llevar contigo tu identificación oficial, es decir la credencial de elector del IFE o INE.

No olvides, también, comunicarle a tu médico, que medicamentos tomas diariamente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.