Al momento

Salud

¡Es China! Crean la primera vacuna inhalable contra el COVID 19

De momento el fármaco se encuentra en fase dos y deberá valorarse su eficacia y rentabilidad en un futuro.

| Internet

China. – Científicos de China han creado la primera vacuna inhalable contra el COVID 19 y su nombre es “Crown”, que en español significa corona.

El fármaco fue ideado por la empresa biotecnológica CanSino Biologics y fue el científico, Chein Wei, quien la presentó en el marco de la quinta exposición internacional de la industria sanitaria en Hainan.

Según lo reporta, Sin Embargo, para suministrar la vacuna, se requiere su colocación en un dispositivo de nebulización; el paso siguiente es respirar profundamente para inhalar las partículas atomizadas aguantando la respiración durante 5 segundos.

De acuerdo a lo que informó Sina, todo el proceso tiene una corta duración de 20 segundos.

Se ha encontrado que, dicha invención otorga a los usuarios una protección de anticuerpos similar a la que ofrecen el biológico inyectado y que está siendo tolerada por las personas que la han utilizado, por el momento.

De momento, “Crown” se encuentra en la fase número dos de su ensayo, y se dice que, en un futuro, deberá ser analizada su eficacia y rentabilidad.

Este medicamento inhalable se viene a sumar a los avances que se han logrado por contener la pandemia del COVID 19, pues además de él, Pfizer ha anunciado que su píldora obtuvo una efectividad del 89% para disminuir el riesgo de hospitalización, mientras que, Merck, en Reino Unido, lanzó el tratamiento Molnupiravir, el cual trae resultados positivos para los pacientes que tienen síntomas de contagio ligero o moderado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.