Al momento

Salud

¿Usas el celular antes de dormir? ¡No lo hagas! Repercute en la calidad del sueño: Especialista

Los efectos negativos por el uso de aparatos luminosos se deben a la luz azul, la cual provoca dificultad para conciliar el sueño, advirtió el doctor Emiliano Terán Bobadilla

| Internet

Culiacán, Sin.- Dormir rodeados de fuentes lumínicas, así como la exposición a ellas justo antes de irse a la cama como el uso del celular, repercute negativamente en la calidad del sueño y, por consiguiente, puede acarrear posibles problemas como el desarrollo de diabetes, obesidad, cáncer u otras enfermedades graves, advirtió el Doctor Emiliano Terán Bobadilla, miembro del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Porque uno puede decir, la luz afecta el ojo, el ojo que tiene qué ver con la salud en general, pues resulta de que los ojos y profundas partes de nuestro cerebro están íntimamente ligadas, de hecho la retina está compuesta por neuronas donde se produce la melatonina, pues tiene consecuencias en nuestra salud como diabetes, hipertensión, incluso cáncer, problemas cognitivos como el alzheimer”.

Detalló que los efectos negativos por el uso de aparatos luminosos se deben a la luz azul, la cual provoca dificultad para conciliar el sueño, ya que el destello provoca dificultad para conciliar el sueño porque altera la melatonina, que es la hormona que induce la fase para dormir.

“Ese es el problema, el problema de la luz azul es en la noche, después de las 10 de la noche cuando uno naturalmente ya tendría que empezar a dormir y prendemos nuestros teléfonos, quién de nosotros pues no revisa el correo, la tarea, o cualquier otra red para ver qué hay de nuevo. Ahí es cuando ocurre el problema porque nuestro organismo no ha sido capaz de adaptarse a esas altas cantidades de luz que ahora recibimos, las pantallas de luz son cada vez más brillantes”, mencionó.

Explicó que los ojos los ojos son, en realidad los primeros afectados, por lo que puede producirse fatiga ocular, ojo seco, picor, dolor de espalda y cuello, visión borrosa, lagrimeo y visión doble, e incluso la miopía.

“Pero los niños donde su sistema visual apenas se está desarrollando, sí puede tener consecuencias a largo plazo graves, por ejemplo, la miopía está relacionada, hay hipótesis, no están comprobadas, pero son teorías sólidas que relacionan esa larga exposición, con el exceso de visión cercana con el incremento de la miopía”, dijo.

El especialista, quien detalla su investigación en el libro “El Ladrón del Sueño”, recomendó evitar el uso de ordenadores, tablets u otro dispositivo, mínimo una hora antes de dormir.

“Es inevitable que veamos las pantallas brillantes, pero hay una solución muy fácil, directa y sin ningún costo, muchos dispositivos electrónicos traen una aplicación, por ejemplo los teléfonos, una aplicación que se llama descanso visual, en donde tú puedes variar el tono de la pantalla, de tal manera que se vaya poniendo café, la recomendación es que la pongan lo más café posible, y que lo activen durante la noche, después de las 8 por ejemplo”, precisó.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

El Doctor, Emiliano Terán Bobadilla, miembro del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, añadió que es aconsejable dejar completamente a oscuras el dormitorio durante las horas de sueño, porque las luces que producen los pilotos que indican el stand by o el nivel de carga, aunque parezcan insignificantes también tienen un efecto negativo en la calidad del sueño.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.