Al momento

Salud

¡Si no lo sabías! Aquí las razones por las que el mañanero es el mejor, sí, nos referimos al café

Amado por unos y de plano omitido por otros, el café matutino es la delicia que muchos por ninguna razón dejan pasar; pero ojo, que también genera adicción

| Internet

México.- Nada más anhelado cuando quieres activarte de inmediato y sentir que la vida te sonríe, que el café matutino, el primero de la mañana que sale calientito y ya sea endulzado o no, es la delicia para todos aquellos que urgen activarse.

*Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News*

Dicen que en una sola taza de café al día puedes encontrar además de una fuente muy buena de antioxidantes, lo siguientes nutrientes:

• Riboflavina: también conocida como vitamina B2 es esencial para la producción de glóbulos rojos.

• Niacina: es otra de las vitaminas del complejo B presente en el café (vitamina B3) que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo.

• Ácido pantoténico: también denominado vitamina B5, es necesario para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean hidratos de carbonos, grasas o proteínas.

• Manganeso: este mineral es clave para la producción de cartílago y es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. Además, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad.

• Potasio: este electrolito es fundamental para la salud muscular y además ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta.

• Magnesio: este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

https://twitter.com/eduwi/status/1445075020967936002

Sólo recuerda que cargar tu cafecito mañanero de mucha azúcar, tiene su riesgo, ya que recuerda que este además de acelerarte de más, daña tu corazón y engorda… ojo.

Otras propiedades del café:

-Es un gran ayudante en la digestión: gracias a su capacidad de generar jugos gástricos y saliva, elementos esenciales para una buena digestión. Así que, si nos apetece tomarnos un café después de la comida, nuestro aparato digestivo nos lo agradecerá.

-Ayuda a mantener el cuerpo activo: otro efecto que el café produce en nuestro cerebro es la activación de diversos aspectos de sus funciones, eso se debe a la cafeína. A la vez, bloquea a la adenosina, un neurotransmisor que se encarga de aumentar nuestro sueño. Esta acción desencadena una serie de efectos que se traducen en encontrarnos más alerta, más despiertos y con mucha más energía.

https://twitter.com/shervertb/status/1445064524160290821

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.