CAFECITO

¡Si no lo sabías! Aquí las razones por las que el mañanero es el mejor, sí, nos referimos al café

Amado por unos y de plano omitido por otros, el café matutino es la delicia que muchos por ninguna razón dejan pasar; pero ojo, que también genera adicción

¡Si no lo sabías! Aquí las razones por las que el mañanero es el mejor, sí nos referimos al café
Escrito en SALUD el

México.- Nada más anhelado cuando quieres activarte de inmediato y sentir que la vida te sonríe, que el café matutino, el primero de la mañana que sale calientito y ya sea endulzado o no, es la delicia para todos aquellos que urgen activarse.

*Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News*

Dicen que en una sola taza de café al día puedes encontrar además de una fuente muy buena de antioxidantes, lo siguientes nutrientes:

• Riboflavina: también conocida como vitamina B2 es esencial para la producción de glóbulos rojos.

• Niacina: es otra de las vitaminas del complejo B presente en el café (vitamina B3) que ayuda a controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo.

• Ácido pantoténico: también denominado vitamina B5, es necesario para metabolizar los alimentos y obtener energía de ellos, ya sean hidratos de carbonos, grasas o proteínas.

• Manganeso: este mineral es clave para la producción de cartílago y es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis. Además, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad.

• Potasio: este electrolito es fundamental para la salud muscular y además ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta.

• Magnesio: este mineral ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Sólo recuerda que cargar tu cafecito mañanero de mucha azúcar, tiene su riesgo, ya que recuerda que este además de acelerarte de más, daña tu corazón y engorda… ojo.

Otras propiedades del café:

-Es un gran ayudante en la digestión: gracias a su capacidad de generar jugos gástricos y saliva, elementos esenciales para una buena digestión. Así que, si nos apetece tomarnos un café después de la comida, nuestro aparato digestivo nos lo agradecerá.

-Ayuda a mantener el cuerpo activo: otro efecto que el café produce en nuestro cerebro es la activación de diversos aspectos de sus funciones, eso se debe a la cafeína. A la vez, bloquea a la adenosina, un neurotransmisor que se encarga de aumentar nuestro sueño. Esta acción desencadena una serie de efectos que se traducen en encontrarnos más alerta, más despiertos y con mucha más energía.