Al momento

Salud

Variante Delta es fácilmente transmitida por vacunados, revela estudio

Con el estudio realizado en Reino Unido, no se debilita el argumento a favor de la vacunación, pero sí se urge a un refuerzo en las dosis.

| Internet

Reino Unido- La transmisión del coronavirus a través de la variante Delta es fácil de darse de las personas que ya se encuentran vacunadas hacia sus contactos domésticos, así lo reveló un estudio realizado en el Reino Unido.

Dicho estudio fue realizado por el Imperial College de Londres y detalla que dicha variante continúa siendo altamente transmisible, aun cuando gran parte de la población recibió las o la dosis de vacuna.

Sin embargo, los encargados de la investigación, revelaron que las infecciones en las personas inmunizadas desaparecieron de forma más rápida, pero, la carga viral máxima alcanzo niveles similares a quienes se niegan a recibir la vacuna.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, la doctora Anika Singanayagam, coautora del estudio, indicó que “Al realizar muestreos repetidos y frecuentes de contactos de casos de COVID-19, encontramos que las personas vacunadas pueden contraer y transmitir la infección dentro de los hogares, incluso a los miembros del hogar vacunados”.

Los investigadores argumentaron que, tras el hallazgo no se debilita la idea de que la vacunación es la mejor arma contra la propagación del virus, sin embargo, urgen por que haya un refuerzo, ya que la variante Delta sigue causando problemas aun en los países con una alta tasa de la población inmunizada.

En la investigación participaron 621 personas; se encontró que de 205 contactos domésticos de personas infectadas con la variante Delta, el 38% de los contactos que no estaban vacunados dieron positivo en la prueba, mientras que el 25% que, también dio positivo, estaba vacunado. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.