ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CENTRO / PROYECTO

Presentan a ganadores de Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018

Los jóvenes participaron con el proyecto RATT, un robot para búsqueda, rescate y traslado

05, Marzo 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) presentó a los ganadores de Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018, y quienes obtuvieron medalla de oro en el área de robótica en la categoría de universidad.

Eugenio Rodríguez Palomares, quien participó y que cursa la Licenciatura en Sistemas Computacionales, expuso que el proyecto nació de la idea de generar beneficios que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

“Hay que recordar que los avances tecnológicos hoy en día se utilizan más para los medios de entretenimiento, dejando un poco afuera el apoyo a la sociedad, que mejor que aprovechar las capacidades que nuestras universidades, nuestras escuelas a nosotros los estudiantes nos brindan. Debemos tomar en cuenta el talento, reforzarlo y darlo a conocer mediante medios que sirvan al bien de la sociedad que sirva al mejorar la calidad de vida de muchas personas”, citó.

Karely Alejandra Cárdenas López de la Licenciatura de Psicología y quien también ganó en el proyecto, dijo que fue difícil competir con Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú, pues había proyectos que tenían un costo de más de 50 mil pesos, y el de México apenas alcanzaba los mil 500.

Los sinaloenses fueron apoyados por los catedráticos Ángel González Navarrete y Juan Carlos Ojeda Alarcón, y compitieron con el Robot de Ayuda Todo Terreno (RATT), que es un medio de locomoción para búsqueda y rescate o como objeto para personas con discapacidad y que requieren desplazarse.

También sirve para trasladar artículos y víveres ante desastres naturales o extravío. 

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER