ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


ESTADO / LLAMADO

Llaman a empresarios a cumplir con ley antilavado

Son 15 actividades vulnerables a las que están obligados a informar mensualmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de lo contario podrían ser sujetos a sanciones económicas, o bien, a prisión de 2 a 10 años

30, Marzo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas Inzunza, hizo un llamado urgente a los empresarios para evitar pagar con cárcel por no aplicar la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que entró en vigor el pasado 17 de enero y ya no habrá prórroga.

Son 15 actividades vulnerables sobre las que están obligados a informar mensualmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de lo contrario, podrían ser sujetos a sanciones económicas o bien a prisión de 2 a 10 años dependiendo la gravedad de la omisión.

De acuerdo a esta ley, conocida también como la Ley Antilavado, que se aprobó en el Congreso de la Unión el año 2012, se venía dando una prórroga pero ahora se hará efectiva por la Unidad de Inteligencia Financiera, al igual que los empleados del Sistema de Atención Tributaria (SAT) podrá revisar su cumplimiento a través de las visitas que se vienen haciendo de manera cotidiana, de hecho en Sinaloa ya se dio el primer caso de la privación de la libertad a una persona de un establecimiento de arrendamiento, pero por fortuna aclaró los datos del cliente y salió libre.

“Pero a partir de este año ya no habrá prórrogas, el empresario está obligado a presentar avisos, a darse de altas, a tener un oficial de cumplimiento, y otros requisitos que en la autoridad en la materia en su momento de va a solicitar”.

“…estamos como en el cuento de lobo, que no llega y no llega, pero de algo estoy seguro llegará tarde o temprano”, lamentó.

Julio César Silvas dijo que lo más importante en esta ley es que no existe extemporaneidad, lo que significa que el contribuyente presenta un pago referenciado o una declaración anual en otras leyes como la del impuesto sobre la renta o el IVA se puede hacer en otra fecha pero en el caso de esta ley no porque es cada mes.

Ante ello, hizo una llamado al gobierno para que le den esa extemporaneidad que tienen todas las leyes.

“Por ello, hacemos una petición al Gobierno del Estado y al federal, en el sentido de que le den a esta ley esa extemporaneidad que tienen todas las leyes, porque las multas además de ser elevadas conllevan que el empresario piedad su libertad”.

“… y a todos los empresarios les decimos que si estás dentro de las 15 actividades vulnerables preocúpate y ocúpate”, recomendó.

Las 15 actividades vulnerables son desarrollo inmobiliario, juegos y sorteos, tarjetas de servicios y créditos, tarjetas de prepago y cupones, tarjetas de devolución y recompensas, cheques de viajero, préstamo o crédito, blindaje, inmuebles, también se incluyen metales y joyas, obras de arte, vehículos, traslado a custodios de valores, servicios profesionales, donativos, comercio exterior, asimismo arrendamiento de inmuebles, fe pública de notarios y corredores públicos, fe pública (servidores públicos).

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER