Pierde el PRI ‘batalla’ contra acuerdo de cuota liga

El TEPJF desechó la queja que interpusieron diputados locales priistas contra la sesión legislativa en la que se aprobó el exhorto para eliminar la cuota liga

Por: Axel Avendaño25 de enero, 2019 Comentarios
Línea Directa, sesión Congreso, Sinaloa, (Axel Avendaño)

Culiacán, Sin.- Los diputados locales del PRI “perdieron” la batalla que emprendieron para invalidar la sesión legislativa del pasado 29 de noviembre en la que 26 legisladores de Morena aprobaron el exhorto al gobierno del estado para eliminar las llamadas cuota liga.

Los priistas Sergio Jacobo Gutiérrez, Gloria Himelda Félix Niebla, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Jesús Armando Ramírez Guzmán interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa un escrito de demanda en contra de dicha sesión, ya que argumentaron que se violaron sus derechos políticos al no ser convocados, con el objetivo de que el exhorto se aprobara sin dificultades.

El órgano estatal se declaró incompetente para resolver este caso y lo turnó a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, en su sesión pública de ayer jueves, la Sala Regional del TEPJF desechó este recurso, pues por unanimidad los magistrados dictaminaron que no tiene fundamentos y lo dieron por concluido.

Este fallo es inapelable y era la última instancia a la que los priistas podían acudir para que procediera la impugnación.

Fuente: Linea Directa

Comentarios