Hay que evaluar a EPN en lugar de a AMLO: Tatiana Clouthier

La diputada federal se abstuvo de calificarse como “crítica” y dijo que seguirá siendo fiel a su forma de ser.

Por: Redacción6 de noviembre, 2018 Comentarios
406113

Culiacán, Sin.- Los críticos de Andrés Manuel López Obrador deberían reencauzar sus esfuerzos a criticar el gobierno de Enrique Peña Nieto, que está por concluir, en lugar de analizar una administración que ni siquiera ha empezado, aseguró la diputada federal Tatiana Clouthier.

De visita en Culiacán, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados fue cuestionada por Línea Directa qué opinaba de la portada de la revista Proceso que auguró el fracaso del gobierno de López Obrador debido a que se estaba aislando, y la respuesta de la legisladora fue que no se puede visualizar y destinar a la ruina algo que ni siquiera ha iniciado.

“No podemos empezar a hacer juicios a priori, no podemos empezar a evaluar lo que no se puede evaluar porque no ha iniciado, y lo que tenemos que evaluar ahorita sería, o la invitación es a que se pongan a evaluar la terminación del gobierno de Peña Nieto en lugar de estar fijándose cómo va a empezar el otro que todavía no empieza”.

Clouthier Carrillo estuvo de visita este martes en la capital sinaloense para tener reuniones con simpatizantes y encabezó un foro en el que estuvo acompañada del exdiputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto.

En este marco, se le preguntó si seguiría siendo una de las voces críticas dentro del equipo de López Obrador, tal y como lo hizo cuando se dio el nombramiento de Manuel Bartlett en la Comisión de Federal de Electricidad o cuando le dieron la candidatura al Senado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Sin embargo, la diputada federal aseguró que el afirmar que ella se opuso a esos nombramientos es meramente una interpretación y se limitó a decir que en el marco del nuevo gobierno ella simplemente seguirá siendo fiel a su forma de ser y nada más.

¿Vas a seguir siendo una voz crítica dentro del equipo de Andrés Manuel?
“Vamos a ver y no lo podría poner como lo estás poniendo, estás poniendo adjetivos, es la interpretación tuya como lo viste, yo te digo: soy quien soy y no puedo dejar de ser lo que soy”.

¿Pero serás crítica siempre?
“No, ese es adjetivo tuyo, soy Tatiana, soy como soy y voy a seguir siendo como he sido”, dijo.

La legisladora de Morena resaltó por otro lado que su grupo parlamentario ya ha generado el ahorro de 520 millones de pesos en la Cámara de Diputados gracias a diversas medidas de austeridad.

Asimismo, indicó que todavía no han podido empezar a analizar el Presupuesto del 2019, debido a que deben esperar a que se determine legalmente la estructura que tendrá el gobierno de AMLO, y así poder asignarle a cada área los recursos necesarios.

Fuente: Linea Directa

Comentarios