Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Voto por voto! Tras irregularidades y violencia, recontarán 433 casillas en elección por la alcaldía de Ahome

Votos nulos e inconsistencias en las actas son las principales causas por las que los partidos solicitaron el recuento, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin.- En la elección de alcalde de Ahome se recontarán los votos de 433 casillas y se cotejarán los resultados de otras 243 luego de las irregularidades como robo de urnas, amenazas a funcionarios de casilla y “levantones” de representantes de partidos para inhibir que la gente saliera a votar.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González Burgos, precisó que los votos nulos y las inconsistencias en las actas son las principales causas por las que los partidos solicitaron el recuento de paquetes electorales del 64 por ciento de la votación.

“Vamos a mandar a recuento todo lo que sea necesario, tan así que la cifra de las 433 representa el 64 por ciento de la votación en Ahome. El número de votos nulos superior a la diferencia entre el primero y el segundo lugar esa es una causal que ahí están cien paquetes en ese sentido, actas ilegibles, inconsistencias en las actas”, refirió.

Entrevistado sobre la exigencia de los seguidores de los candidatos del PT y de la alianza Va por Sinaloa de que se transparente la elección e incluso que impugnarán para que se anule debido a la violencia que imperó en la jornada, el presidente del Consejo Municipal Electoral precisó que están en todo su derecho.

“Están en todo su derecho y tiene que revisarse la actuación del órgano electoral, tiene que revisarse el contexto general de violencia y tiene que una serie de cuestiones para que la autoridad jurisdiccional determine si se puede o no proceder a eso (anulación)”, indicó.

El presidente del CME precisó que de hoy al sábado se entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección de presidente municipal y a partir de entonces los demás candidatos y partidos podrán presentar los medios de impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal en primera instancia, la Sala Regional del Tribunal Electoral y finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.