Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Se le fue por una: Chuy Valdés no será diputado pluri, ¡pero Chapman sí! ¿Quién más está en la lista?

El dirigente del PRI en Sinaloa fue registrado en el lugar 8 de la Circunscripción 1, pero solo entrarán los primeros 7

| Internet

México.- De acuerdo a los resultados que arrojaron las votaciones del domingo por las diputaciones federales, ya se perfilan quienes serán los legisladores que llegarán a San Lázaro por la vía de representación proporcional, es decir, las plurinominales, y hay sorpresas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que Sinaloa verá reducido de 13 a 10 el número de representantes en la Cámara de Diputados, debido a que aparte de los 7 legisladores que llegarán por la vía de los votos, únicamente dos del estado lo harán mediante representación proporcional, uno de ellos es Manuel Guillermo Chapman Moreno, actual alcalde de Ahome, el otro es Juan Guadalupe Torres Navarro, de Mazatlán, ambos de Morena y Paloma Sánchez Ramos, del PRI.

Chapman Moreno logró entrar en la posición 9 de la Circunscripción 1 de Morena y dos posiciones más abajo está Torres Navarro, quien también tendrá una curul en San Lázaro.

En el caso de Sánchez Ramos, es originaria de Mazatlán, pero tiene varios años residiendo en la Ciudad de México, donde actualmente es dirigente del tricolor. Ella fue registrada en el tercer lugar en la lista de su partido en la Circunscripción 1.

Quien se quedó en la orilla y no podrá regresar a la Cámara de Diputados es el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, quien fue registrado en la posición 8 de la Circunscripción 1 de su partido, sin embargo, solo alcanzarán a entrar los primeros siete.

A continuación, puedes consultar la lista de los 200 diputados federales plurinominales de todos los partidos que se sumarán a los 300 que ganaron su curul siendo electos por mayoría y que integrarán la 65 Legislatura a partir del 1 de septiembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.