Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Inicia el cómputo oficial de la elección del domingo en Sinaloa: INE

Durante la sesión ordinaria se informó que se tienen un total de 4 mil 985 casillas, de las cuales mil 649 serán enviadas a cotejo y tres mil 286 a recuento.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  En cumplimiento a la ley electoral, este miércoles inició el cómputo oficial de la elección del domingo en los siete distritos electorales federales que se tienen en Sinaloa, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE),  Jorge Luis Ruelas Miranda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la sesión ordinaria se informó que se tienen un total de 4 mil 985 casillas, de las cuales mil 649 serán enviadas a cotejo y tres mil 286 a recuento. 

En entrevista, Jorge Luis Ruelas Miranda detalló el desglose de la revisión que se hará en los 7 consejos distritales, donde destacó que serán 3 mil 257 casillas por distrito a recuento; 751 sin actas por fuera del paquete; 78 actas ilegibles; 3 actas con alteraciones; 248 votos nulos mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar; y 879 por suma de votos contra total del acta. 

“Derivado de ser una elección intermedia en la que solo se hicieron los cargos de diputaciones federales, los cómputos distritales se realizaran ininterrumpidamente hasta su conclusión, sin que para el caso concreto pueda decretarse receso, garantizando que la sesión concluya antes del domingo siguiente al de la jornada electoral”, explicó.  

El funcionario adelantó que es muy probable que en algunos consejos distritales se concluya con el cómputo final por la noche de este miércoles y otros por la madrugada, para posteriormente citar a los candidatos ganadores a recibir su constancia que los acredita como diputados federales electos. 

Por último, señaló que será al final del recuento de sufragios cuando se tenga la información precisa de cuáles partidos pudieran perder su registro a nivel nacional y local, mismos que están en esa posibilidad Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Partido Redes Sociales Progresistas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.