Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Va a impugnar! Se cometió un ‘Culiacanazo’ en la elección en Ahome: Marcos Osuna

El candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía acusó que gente armada 'se robó la elección' y anunció que emprenderán acciones legales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Desafortunadamente en Ahome se registró un “culiacanazo” con perspectiva electoral, los grupos armados nos robaron la elección, manifestó enfático el candidato de PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal, Marcos Osuna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Más allá del resultado de las mismas, es importante señalar que fueron violados los derechos de los ciudadanos, desafortunadamente una elección que debiera ser en todo momento una fiesta cívica, se convirtió en otro ‘culiacanazo’ pero con perspectiva electoral y ver los grupos delincuenciales que operaban tanto en la ciudad como en las sindicaturas, donde muchos militantes de nuestros partidos que representan la coalición fueron violentados sus derechos”.

No se generaron las condiciones de seguridad de los electores y por temor dejaron de acudir a las urnas, denunció.

“Fue una elección que empezó a las 08:00 de la mañana y terminó a la 01:00 de la tarde desde las 8:30 se tienen registrados elementos de violencia, una muy sonada fue la de la calle Obregón y un conjunto de irregularidades más y por eso la gente ya no quiso salir a votar, aquí el Estado mexicano no generó las condiciones de seguridad para que se llevara una elección democrática”, dijo.

Los ahomenses no se merecen que les quieran imponer un gobierno de esta manera, lamentó Marcos Osuna.

“Se vieron grupos delincuenciales operando en favor de tal o cual partido y es muy lamentable que después de que en Ahome tenemos un gobierno irresponsable, un gobierno que no le dio resultados al municipio, todavía en este momento quieran imponer un gobierno mediante el uso de la violencia, los ahomenses no nos merecemos esto, y  el mismo Presidente de la República reconoció que en Ahome hubo delincuencia y todo por la lucha de la ambición y el poder”.

En ese sentido, Marcos Osuna adelantó que presentarán recursos de inconformidad, ante lo obvio de una elección violentada.

“Nosotros estamos aquí porque nos sentimos indignados, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional entraron a las 3:00 de la tarde, ya que la violencia había pasado ¿de qué se trata? ¿qué tipo de sociedad somos en Ahome?, ¿qué hicimos los ahomenses para merecernos un gobierno de esta naturaleza? El que se sienta ganador es porque de plano no quiere al municipio de Ahome, en ese sentido nosotros vamos a emprender acciones legales porque tenemos los suficientes elementos para poder decir todas las irregularidades que aquí pasaron el día domingo”.

Como pruebas presentarán un expediente claro con toda la evidencia generada y publicada además en los medios de comunicación.

“Tenemos actas alteradas, más de 99 casillas elegibles, tenemos más de 3 mil 500 votos nulos, casillas que fueron abandonadas, 21 casillas que fueron robadas, estamos haciendo lo que un ciudadano debe hacer, cuidar su democracia”.

Marcos Osuna solicitó a la población unirse y presentar todos las irregularidades que vivieron durante la jornada electoral.

“Exhorto a la sociedad que no nos dejemos porque esto va a seguir en aumento, hoy fue un mal gobierno, una mala elección, mañana ¿qué va pasar?”.

Dijo tener temor por su vida y la de su familia ante los hechos delictivos que en Ahome se están presentando, pues la lucha empieza ahora después del 6 de junio, puntualizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.