Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Recuento de votos en Ahome pudiera cambiar sentido de los resultados, ahorita sólo son preliminares: CME

Se iniciará el conteo de las casillas este miércoles en maratónica sesión permanente de Consejo Electoral; se tiene de plazo hasta el sábado para entregar constancias de mayoría a candidatos ganadores, informo Martín González Burgos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este miércoles se iniciará el conteo de votos de todas las casillas en las que se hayan presentado incidencias, en lo que se considera será una maratónica sesión permanente del Consejo Electoral, pues se tiene de plazo hasta el día sábado para entregar constancias de mayoría a candidatos ganadores, informó el presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, Martín González Burgos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La ley establece que todas aquellas actas que están ilegibles van a recuento, todas las actas en donde los datos, boletas, número de votos a determinados partidos también van a recuento, todas aquellas actas en donde los votos nulos en esa casilla sean mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar en esa casilla, esa también va automáticamente a recuento”, afirmó.

El recuento de votos pudiera cambiar o no el sentido de los resultados, pues hasta el momento se considera que son resultados preliminares, detalló Martín González. 

“Si sin duda porque en el dato preliminar que dimos no están incluidas más de 125 paquetes electorales, entonces por eso el ejercicio de mañana es muy importante porque nada más se dio el dato preliminar de 555 casillas de 691 que están en Ahome, ahí está un elemento fundamental para considerar algo preliminar, porque a partir del recuento, las condiciones cambian también”., refirió.

El mayor interés del pleno del Consejo Electoral es garantizar la claridad y certeza a todos los votos depositados en urnas, ya dependerá de los partidos si desean o no impugnar los resultados, dijo el presidente del Consejo.  

“Yo puedo decirles que lo que vamos a hacer es darles certeza, claridad, a todos los votos depositados, los actores políticos, los partidos, ellos ya que a su derecho consideren ya pueden hacer lo que los medios de impugnación les permitan”. 

Martín González dijo que cada uno de los paquetes que se pida recuento, se hará recuento voto por voto, casilla por casilla.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.