Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Primer acercamiento: Quirino y Rocha acuerdan iniciar entrega-recepción tras votaciones

El gobernador en funciones y el virtual ganador de la contienda acudieron a la toma de protesta de Jesús Madueña como nuevo rector de la UAS, donde confirmaron por separado que ya hablaron para acordar una primera reunión

| Internet

Culiacán, Sin.- Después de las elecciones de este domingo, se dio el primer evento público al que asistieron el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel  y el próximo mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Su presencia fue para ser testigos de la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina en sustitución de Juan Eulogio Guerra.

El virtual gobernador del estado, Rubén Rocha, llegó al auditorio Autonomía Universitaria 10 minutos antes que Ordaz Coppel, donde ya lo esperaban las autoridades universitarias, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, además de integrantes del gabinete estatal.

En breve entrevista, Quirino Ordaz reveló que ya platicó con Rocha para iniciar los trabajos de la entrega recepción de la administración.  

“El proceso ya terminó, platiqué con Rubén Rocha, nos vamos a reunir para iniciar e ir trabajando en la agenda de transición que creo que es bien importante para que se vaya facilitando todo lo que es la información, haciéndoseles llegar para que en el momento de que asuman el mando tengan ya las bases como yo las tuve”, informó Quirino Ordaz al arribar al evento.

Ambos políticos siempre tuvieron la mirada directa de los presentes y los periodistas para ver el saludo de mano y el abrazo que se darían, sin embargo, solo terminó en un reverencia de lejos y al final ambos salieron por separado.

¿No platicó con el gobernador?

“No fíjate, es que voy de apuro, luego lo saludo, ya me habló ayer, ya me habló para felicitarme. En realidad es que no podía esperarme pero luego lo voy a saludar. Lo estuve saludando desde ahí (a distancia)”, dijo Rocha Moya.

Sentado en la fila número siete, Rocha Moya se dio tiempo de saludar y tomarse fotos a su salida, mientras que Quirino Ordaz Coppel se quedó para atender algunas entrevistas y despedirse del nuevo rector de la UAS, Jesús Madueña Molina. 

Cabe destacar que el senador con licencia Rubén Rocha Moya fue invitado especial por haber sido rector de la casa rosalina. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.