Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Todas las urnas fueron violentadas! Pide Mónica Nava volver a realizar la elección

La candidata morenista aseguró que hubo intervención de grupos de la delincuencia organizada y levantones; hechos que fueron denunciados ante el MP y el CME

| Internet

Guasave, Sin.- Que se vuelva a realizar  la elección a la presidencia municipal  de Sinaloa, exigió la candidata de Morena, Mónica Cecilia Nava Castro.

Hubo agravios, levantones de colaboradores de campaña y grupos de la delincuencia organizada violentaron las casillas  por lo que el resultado de la elección, no se puede garantizar como válido, denunció  Nava Castro.

La candidata lamentó que es el segundo proceso que le toca participar y que suceden este tipo de acontecimientos; sostuvo que se realizaron las denuncias formales ante el Ministerio  Público y el Consejo Municipal Electoral.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

“Sí es real, esos paquetes no aparecen por lo tanto mi posicionamiento es que el proceso se vuelva a realizar, porque fueron violentadas esas urnas y no hay garantías de que los números estén correctos, aparte de que no aparecen esos paquetes electorales”, señaló.

En cuanto a los levantones, la candidata  morenista detalló que fueron cuatro colaboradores de campaña, uno de ellos de Guasave, quienes fueron privados de su libertad durante cinco horas. Además denunció que recibieron amenazas, por lo que dijo que responsabilizaba al gobierno municipal de cualquier situación que le llegara a pasar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hago responsable de mi seguridad a la gente de ahí del Municipio y a mi gente también de alguna manera se le tiene que proteger. Sí tuvimos gente que nos la levantaron y que nos la agredieron”, acusó.

¿Se reportaron estos incidentes ante el Consejo Municipal?

“Sí, si hay reportes, sí hay”, afirmó.

La Guardia Nacional se vio rebasada, porque cuando se presentó la denuncia de los hechos violentos, principalmente en la sindicatura de Estación Naranjo, actuaron tarde, criticó la candidata.

Sostuvo que se mantendrá en la postura de que se invalide  la elección de este domingo y se vuelva a realizar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.