En Ahome

Rechaza Mingo Vázquez resultados del PREP; junto a abogados analizará impugnar la elección

El robo de 22 casillas electorales en el municipio de Ahome se dio justamente donde más simpatizantes tenía su candidatura, afirmó el aspirante a la alcaldía de Ahome por el PT
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:32

Los Mochis, Sin.- Analiza impugnar la elección a la alcaldía de Ahome el candidato del Partido del Trabajo –PT-, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, debido al robo violento de urnas, anulación de votos y “levantón” e intimidación a colaboradores para que no acudieran a sufragar, informó el propio “Mingo” en conferencia de prensa.

 

En la declaración emitida la tarde de este lunes, luego de conocer los resultados preliminares de la elección, “Mingo” Vázquez aseguró que él ganaría con los votos de las 22 casillas donde se presentaron irregularidades, pues el robo de urnas se cometió en las comunidades donde él tenía más simpatizantes como Cohuibampo, Primero de Mayo, Ejido Mochis, Chávez Talamantes.

“Se va a hacer un análisis con un grupo de abogados expertos en materia electoral... apegado a legalidad, con los fundamentos y argumentos que ellos como jurídicos en ese tema, habrán de precisar si nos vamos a la impugnación de esta jornada electoral”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En diversas comunidades sus colaboradores fueron “levantados” e intimidados para que no acudieran a votar, denunció el candidato del PT.

u00a1Lo que dice Mingo Vu00e1zquez sobre su derrota en las urnas en Ahome!

Posted by Lu00ednea Directa Portal on Monday, June 7, 2021

“En las sindicaturas sí tuvimos ‘levantados’ amigos nuestros que estaban colaborando fueron retenidos, subidos a un vehículo, en Paredones, la Villa de Ahome, en Las Lajitas, diciéndoles que se calmaran, que no anduvieran con la promoción”.

La impugnación dependerá de lo que determine el equipo jurídico, reiteró el promotor deportivo.

“Mingo” Vázquez dijo que aún cuando las elecciones no transcurrieron como se esperaba, no se arrepiente de haber contendido por el PT, sino que está agradecido por la oportunidad.

Comentarios