Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡La tercera fue la vencida! Nuestro triunfo fue histórico, con ventaja nunca antes vista: Rocha

Quien se perfila para ser gobernador electo de Sinaloa dijo que desde las 3 de la tarde del domingo supo de las tendencias irremontables a su favor; llamó a dejar atrás la confrontación propia de las campañas

| Internet

Culiacán, Sin.- ‘Se cumplió el adagio popular y la tercera fue la vencida’, exclamó Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y Partido Sinaloense, y quien se perfila para ser gobernador electo de Sinaloa después de que los muestreos estadísticos del Instituto Nacional Electoral le dan más de 20 puntos de ventaja. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Rocha Moya resaltó que finalmente ganó la contienda por la gubernatura en este 2021, tras competir en 1986 y en 1998, y resaltó que este triunfo fue histórico por ser tan amplia la ventaja entre el primer y segundo lugar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

“Es histórica esta elección porque nunca ha habido una elección que tenga una diferencia de este tamaño. Los sinaloenses jalaron con nosotros, nos lo dijeron desde la campaña, las encuestas lo decían. Yo de estas tendencias me enteré ayer desde muy temprano, a las 3, 4 de la tarde, el partido a nivel nacional me pasó sus reportes y ahí te das cuenta que ya no se puede revertir, pero no quisimos decir nada hasta después de las 6 de la tarde que cerraron casillas”, manifestó. 

Rocha admitió que este gran apoyo popular es también en parte un respaldo al trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Indicó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el mandatario federal ni con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero ya habrá tiempo para ello. 

El morenista pidió dejar atrás la confrontación propia de las campañas políticas y transitar hacia una nueva etapa. En este sentido, reconoció las palabras que dio durante los primeros minutos del lunes el candidato de PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum. 

“Ya pasó la campaña, hay que reconocer los resultados y avanzar a construir el desarrollo de Sinaloa. Yo aprecio mucho la salida (ante los medios) de Mario Zamora, después de darse a conocer el conteo rápido del INE. Mario demostró su madurez política, mi reconocimiento a su actitud demócrata. No he hablado con él pero su pronunciamiento fue público”, comentó. 

Rocha Moya indicó que hacia adelante viene un proceso para construir su gobierno y además estará iniciando un nuevo recorrido por diversos lugares del estado a donde prometió regresar después de las campañas. 

Sobre quiénes estarían integrando su gabinete, aclaró que aún no hay nada definido, pese a que esto siempre se suele prestar a muchas especulaciones. Hasta el momento, dijo, solo visualiza que su hija se haría cargo del Sistema DIF Sinaloa. 

¿Y a quién le dedica este triunfo, Rubén?, se le cuestionó. 

“Se lo dedico a mi esposa, ayer antes de ir a votar la fui a visitar al panteón y le pedí que me diera su bendición”.

https://youtu.be/nShYD801fd0

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.