Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

En Sinaloa, el único lugar donde se reportó presencia de grupos armados en la elección: AMLO

El presidente López Obrador se refirió a los hechos de violencia que se presentaron en el país durante la jornada electoral del 6 de junio

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre los hechos de violencia en todo el país durante la elección del 6 de junio, indicó que solo en Sinaloa se registró presencia de grupos armados en una casilla. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

 

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que le pidieron intervención al darse a conocer que había presencia de un grupo armado en una casilla ubicada en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde se criticaba que no haya habido presencia de la Guardia Nacional para resguardar dicho centro de votación. 

‘En Ahome, Sinaloa, había elementos armados y no había suficientes elementos de la Guardia Nacional y se temía que se robaran las urnas. En todo el país, Sinaloa fue el único lugar donde se presentó eso y me pedían instrucciones para que la Guardia ayudara a la Marina, yo les dije que sí, siempre y cuando lo solicitaran tanto el INE como las autoridades del estado’. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Precisó además que se tuvo un reporte completo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Afortunadamente, añadió, no hubo incidentes mayores y fue una jornada de mucha participación y la gente acudió a votar: ‘no sé qué porcentaje, es una elección intermedia, no es presidencial que incluya al Senado, pero fue muy buena’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.