GUASAVE

Con más de 8 mil votos de diferencia, Martín Ahumada Quintero gana elección en Guasave

Se computaron 477 actas de los 511 centros de votación que se instalaron, el resto no estaban visibles y se abrirán el miércoles

Con más de 8 mil votos de diferencia, Martín Ahumada Quintero gana elección en Guasave.Créditos: Cortesía
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Guasave, Sin.- Con más de 8 mil votos de diferencia el candidato de Morena-PAS, Martín Ahumada Quintero, se alzó con el triunfo en la alcaldía del municipio de Guasave en contra de Jesús López Rodríguez de la coalición PRI-PAN-PRD.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En los resultados que acaba de publicar el Consejo municipal Electoral del conteo preliminar, se colocó la lona con las sumatorias en las que el triunfador obtuvo 36 mil 303 sufragios a favor, mientras que su más cercano competidor fueron 27 mil 621.

En las sumatorias finales Morena aportó 36 mil 1 votos como partido en la competencia por la Presidencia municipal de Guasave, aunados a los 3 mil 302 que le incrementó el resultado a Ahumada Quintero para dejar atrás al resto de los participantes.

En segundo lugar quedó Jesús López Rodríguez con 27 mil 621 que le aportó el PRI con 19 mil 141 votos, 7 mil 658 del PAN y 822 del PRD.

En total se tuvo una participación de más de 69 mil 179 sufragios emitidos con validez, así como mil 339 que fueron anulados.

Los siguientes candidatos quedaron de la siguiente manera: con 956 votos a favor Julio César Cervantes Camacho de RSP, dos votos más solamente que Rosario Antonio Ramírez del PES que logró obtener 954, 809 tuvo la candidata de Movimiento Ciudadano Yamira López y 400 de la candidata de Fuerza por México Karen Soto.