Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¿Cómo marcan los números de la alcaldía, según las actas computadas por el CME en Mazatlán?

Se lograron computar 513 actas, de 748, un paquete aún está a la espera de contabilizar ya que está extraviada de momento, aclaran autoridades del Consejo Municipal Electoral

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con el 68 por ciento de las actas computadas hasta este lunes, el Consejo Municipal Electoral en Mazatlán, dio a conocer resultados preliminares de las elecciones del domingo, mismos que ponen a la cabeza como partido a Morena, con más de  50 mil 756 votos, mientras que el PRI supera los 31 mil 474, como su más cercano contrincante en este proceso.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Sofía Solangel Soto Leyva, presidente del Consejo Municipal Electoral, indicó que mantienen en Mazatlán se instalaron 749 casillas, pero aún queda pendiente una por recibir, debido a que está extraviada, la cual podría estar en alguno de los consejos distritales, a espera de que este martes retomen el conteo. 

“Recibimos hasta la mañana de este día 748 paquetes, y de ello hemos recibido un total de 117 mil 424 votos válidos, mismos que no son resultados finales, sino que con corte al cómputo municipal que habrá de desarrollarse el día miércoles, podríamos hablar de entonces de resultados definitivo”. 

La funcionaria electoral aplaudió que en este municipio como en el resto de Sinaloa, la asistencia de los ciudadanos a las respectivas casillas, su más que positiva, donde lucieron con filas y urnas llenas de votos. 

“Hubo muy buena participación, creo que este proceso electoral, la gente igual, desde muy temprana hora se veía mucha afluencia en las casillas, incluso por ejemplo en la casilla donde yo voté, la urna estaba casi llena, entonces creemos que si hubo una importante participación, no solamente aquí en el municipio, sino en el Estado”. 

Soto Leyva apuntó que este miércoles a las 08:00 de la mañana iniciarán una nueva sesión de computo, en la cual se establecerá si habría o no recuento, y cuantos grupos se van a formar, que según marquen las causales estipuladas en la ley, pero donde al momento en el caso de ellos existen paquete sin alteración. 

“Por ejemplo un paquete que no tiene acta, sino logramos obtener una copia por parte de los partidos políticos, entonces ese paquete se abre, o bien de algún tipo de inconsistencia que son se pueda subsanar, y que no logremos identificar qué es lo que puso el funcionario en el acta, también esos paquetes hay que abrir”. 

Ya sumando los votos de los partidos con las candidaturas en común, según el número de las actas computadas, el 49 por ciento da ventaja a Morena-PAS, que encabezó Luis Guillermo Benítez Torres, mientras que el 35 por ciento ubica a la alianza PRI, PAN, y PRD, que abanderó Fernando Pucheta Sánchez. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.