Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Abandonan urnas y son recuperadas por el INE; hay más de 100 faltantes en Guasave

Recuperan actas y urnas desaparecidas; hay más de 100 faltantes

| Internet

Guasave, Sin.- Al menos tres urnas que se encontraban abiertas y con documentos electorales al interior, fueron encontradas abandonadas la mañana de este lunes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, así mismo, otros paquetes electorales de ese mismo seccional fueron entregados por Capacitadores Auxiliares Electorales al Consejo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

María del Rosario Armenta, consejero presidente, explicó que son alrededor de 100 paquetes que no les llegaron la noche de este domingo al cierre del proceso electoral y en el transcurso de este lunes por la mañana, se empezaron a reportar al menos dos casos abandonados, otros más los llevaron pero no los funcionarios de casilla sino los llamados CAE.

“El INE ahí las tenía bajo resguardo y ahorita se dirigió una comisión de consejeros y representantes, son tres urnas, desconocemos bien a bien qué es lo que contienen adentro porque no podemos extraer, hasta el día del cómputo pero por el momento se van a resguardar en las condiciones en las que se recibieron, esto es lo que ha llegado más irregular, nos avisaron que en Guayparime también, nos avisaron que hay también algunas abandonadas por los funcionarios de casilla”, dijo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El árbitro electoral, explicó que la justificación que dan los funcionarios de casilla o los capacitadores electorales que llevan hasta hoy los paquetes electorales, es que fueron intimidados y por ello prefirieron resguardar los documentos.

Manifestó que en ese mismo sentido hubo muchas urnas que no traían expuestas las actas y por lo tanto es causal para abrir y hacer el conteo total de los votos el día miércoles.

La presidente del Consejo Municipal Electoral, aseguró que en su persona no hubo nunca una intimidación ni tampoco hechos que empañaran el proceso directamente en las instalaciones de la dependencia, fue más que nada en campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.