ELECCIONES

Video: ¡Filas de cuadras enteras! Sinaloenses dan el ejemplo y llenan casillas para emitir su voto

Pese al fuerte sol que se registra, los ciudadanos se presentaron a los centros de votación y esperan muchos minutos en la fila para que sea su turno, siempre con sana distancia

¡Filas de cuadras enteras!.Sinaloenses dan el ejemplo y llenan casillas para emitir su votoCréditos: Verona Hernández
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Culiacán, Sin.- Puntuales, los sinaloenses salieron a votar a partir de las 8 de la mañana de este domingo y ha sido tanta la intención de participar en la jornada democrática, que largas filas, a veces de cuadras enteras, se registran en diversas casillas a lo largo de toda la entidad.

Siempre con cubrebocas y guardando la sana distancia, los ciudadanos están esperando varios minutos para que sea turno para poder emitir su sufragio y manifestar su apoyo a los candidatos que consideran mejores.

Estas largas filas se han reportado en colonias como La Campiña, Terranova y Valle Alto, en Culiacán

En Ahome ha sucedido algo similar. Incluso al candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Mario Zamora, le tocó esperar varios minutos. Lo mismo sucedió con Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS, quien votó en una casilla de la colonia Las Quintas, en Culiacán.

Las casillas abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. Más de 2 millones de sinaloenses están citados a las urnas y elegirán al nuevo gobernador o gobernadora, a los 18 presidentes municipales, los 40 diputados locales y 7 diputados federales.