Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Tras ‘levantón’ de su hermano, declina candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Badiraguato

‘Yo solo quiero que me devuelvan a mi hermano, no quiero la candidatura’, expresó Guadalupe Iribe Gascón y acusó al abanderado de Morena-PAS, José Paz Elenes, de estar detrás de este hecho

| Internet

Culiacán, Sin.- Guadalupe Iribe Gascón anunció que declina a la candidatura del PRI-PAN-PRD por la alcaldía de Badiraguato, después de que se reportó que su hermano fue privado de la libertad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

“Hace media hora levantaron a mi hermano, un grupo de armados llegó a una palapa donde él trabaja y se lo llevaron. Yo lo único que pido es que me devuelvan a mi hermano, yo no quiero la candidatura a presidenta municipal, me deslindo, no quiero ser presidenta, yo quiero ser una mujer que trabaje para sacar adelante a sus hijos, tener una familia, tener a mis hermanos y a mi equipo”, fueron las palabras de la ahora exaspirante a la presidencia municipal de Badiraguato.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guadalupe Iribe confirmó que se encontraba en las instalaciones del Ministerio Público, dando fe de la privación de la libertad de su familiar.

Los presuntos delincuentes secuestraron a su hermano de nombre Luis Alonso Iribe Gascón.

Además comentó que la noche de ayer sábado, un comando armado privó de la libertad a su cuñado y a otro compañero, los cuales fueron dejados libres, aunque con huellas de haber sido golpeados.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400971975560945665%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flineadirectaportal.com%2Fpolitica%2F2021%2F6%2F6%2Fpor-inseguridad-el-ine-decreta-cierre-anticipado-de-casillas-en-el-ejido-de-mayo-ahome-412631.html

“Por otro lado, hoy en la mañana llegaron a cinco casas de los operadores del PRI tumbándoles las puertas, donde hubo amenazas y golpes a su equipo”.

La también diputada local con licencia acusó directamente al abanderado de Morena-PAS a la alcaldía, José Paz Elenes, de estar detrás de este hecho, por lo que refirió que ya interpuso una denuncia directa en su contra.

Iribe hizo un llamado a las autoridades tanto federales como del estado, para que le devuelvan a su hermano; asimismo, expuso que hace días solicitó apoyo de la Guarda Nacional, pero no le cumplieron.

“Yo lo que quiero es estar bien, que la gente esté bien, yo lo único que pedía era que la gente votara libremente y ejerciera su derecho”.

Por último, Guadaupe Iribe reiteró que ya no desea continuar con su candidatura a la presidencia municipal.

“Y si el estar bien significa que deje la candidatura, pues la dejo”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=fWRnJYltDGA

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.