Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Todo tranquilo! Reportan jornada segura en el municipio de Sinaloa

El Consejo Municipal Electoral, informó que hay indicaciones al Ejército para que se resguarde el traslado de esas boletas que vienen enfajilladas de la zona serrana

| Internet

Guasave, Sin.- Todo tranquilo, sin novedades ni incidentes, reportan que ha transcurrido la jornada electoral en el municipio de Sinaloa, así lo declaró el presidente del Consejo Municipal Electoral, Gustavo Bojórquez Haro.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Informó que ha predominado la participación ciudadana, calculando que en este proceso se supere las vivencias de otras elecciones en el municipio.

“Muy bien gracias a Dios, no hemos tenido ningún contratiempo serio de consecuencia. Todo bien, se ha desarrollado la votación de manera fluida, instalamos las casillas como lo marca la ley a las 8:00 horas; todo bien y creemos que así lo sea en el transcurso de la tarde y tengamos una participación aceptable” expresó.

Gustavo Bojórquez, detalló las casillas ubicadas en las comunidades serranas como Alisos de Olguín, Ocurahui, San José de Gracia, Ranchito de López, lleguen después de las 2:00 de la mañana o incluso este lunes por la mañana, debido a la larga distancia que existe hacia la cabecera municipal, en embargo, estas comunidades representan un porcentaje mínimo de la lista nominal del municipio.

Informó que hay indicaciones al Ejército para que se resguarde el traslado de esas boletas que vienen enfajilladas de la zona serrana.

https://twitter.com/linea_directa/status/1400971975560945665

“Está contemplado eso en una logística que tiene el Ejército Mexicano más no un acompañamiento así de marcaje absoluta, sino que es una logística general, pero afortunadamente en eventos pasados no se ha generado ninguna eventualidad de inseguridad”, indicó.

El representante de este órgano electoral, mencionó que desde temprano se reportó el 100 por ciento de las 230 casillas instaladas, pese a que la información oficial indica que el avance es del 98 por ciento, justificó que es por la lentitud del sistema del INE y la falta de señal en algunas partes del municipio.

Exhortó a aquellos ciudadanos que todavía no han acudido a las casillas, para que lo hagan y participen y aprovechen la oportunidad de elegir a nuestros representantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.