Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Siguen desaparecidas dos, de cinco personas que habían sido plagiadas en Guasave

La Policía Municipal desplegó a 250 elementos a los Distritos Electorales y centros de votación donde se atendieron incidentes supuestamente menores, en coordinación con la Guardia Nacional

| Internet

Guasave, Sin.- Al cierre de la jornada electoral, dos de las cinco personas que fueron plagiadas durante los comicios de este día, siguen desaparecidas luego de que fueran liberados una regidora, el director de Ingresos y una empleada del Ayuntamiento.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado del Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que siguen privadas de la libertad la representante de casilla de Morena en El Serranito, María Patricia “N”, y Ezequiel “N”, originario de Estación Bamoa.

Señalaron que durante la jornada electoral y hasta las 20:00 horas de hoy domingo 6 de junio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, recibió el reporte de cinco personas que fueron privadas de la libertad, tres de las cuales son empleados del Ayuntamiento, y que ya fueron liberados esta tarde, sin lesiones físicas.

De acuerdo con la información de esta corporación policiaca, hoy después de las 18:00 horas se confirmó la liberación de la regidora Martha Yolanda Dagnino, de Gregorio Buelna Inzunza, director de Ingresos, y de la trabajadora Isabel Valenzuela García.

Por la mañana se denunció en la DSPM, también la privación de la libertad de María Patricia “N”, en El Serranito, y de Ezequiel “N”, de Estación Bamoa, pero hasta el momento no se tienen datos oficiales sobre su paradero o posible liberación.

El secretario del Ayuntamiento de Guasave, Gerardo Peñuelas Vargas, precisó que han estado muy pendientes de la situación de estas personas, y del desarrollo de la jornada electoral a lo largo del día, en una mesa de seguridad encabezada por la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón, con el fin de salvaguardar a la población y mantener el orden público.

El director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, expresó que se movilizaron a 250 elementos de esta corporación en las inmediaciones de los distritos electorales y casillas en todo el municipio, en donde se atendieron algunos incidentes que no pasaron a mayores, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional.

Hasta las 20:00 horas de hoy, no se tienen reportes de detenidos. Personal de esta corporación seguirá apoyando la vigilancia en el traslado de paquetes electorales, y en las instalaciones receptoras de este material.

También puedes leer: ¡Se manifiestan en las urnas! Familiares de desaparecidos añaden cartas a las boletas electorales 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.