Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Rocha Moya lleva la ventaja! Está más de 20 puntos arriba de Mario Zamora: Conteo rápido del INE

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dio a conocer, por primera vez, un conteo rápido de la contienda por la gubernatura, una técnica estadística que hizo el INE y que permite establecer quién lleva la ventaja

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, dio a conocer los resultados del conteo rápido de la elección de la gubernatura, que realizó el Instituto Nacional Electoral, que es un muestreo estadístico que permite visualizar quién lleva la ventaja hasta estos momentos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, en un mensaje cerca de la medianoche de este domingo, refirió que según este conteo rápido, el candidato de Morena y Partido Sinaloense a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, lleva la ventaja, con un límite inferior de 55.8 puntos, y un límite superior de 58.4.

“Como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de resultados obtenidos por el puntero, no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede observarse una clara tendencia a su favor”, dijo Karla Peraza Zazueta presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa -IEES-.

Megacable presenta resultado a gobernador

En tanto que Mario Zamora Gastélum, de PRI-PAN-PRD, registra un límite inferior de 31.1 puntos y superior de 33.7, es decir, casi 20 puntos abajo de Rubén Rocha de diferencia.

Los otros candidatos, quedaron de la siguiente manera, con límites inferiores y superiores: Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, entre 2.6 y 3.2; Rosa Elena Millán, de Fuerza por México, entre 1.0 y 1.3; Ricardo Arnulfo Mendoza, del Partido Encuentro Solidario, entre 0.7 y 1.4; Yolanda Cabrera Peraza, de Redes Sociales Progresistas, entre 0.7 y 0.8; Tomás Saucedo (sustituto por Misael Sánchez), del Partido Verde Ecologista de México, entre 0.7 y el 1.0; Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo, entre 1.2 y 1.9.

Es la primera vez en la historia que se realiza un conteo rápido en el caso de la elección de la gubernatura de Sinaloa.

La titular del IEES aclaró que estos no son los resultados oficiales, pues estos se conocerán hasta que se hagan los cómputos distritales este miércoles 9 de junio.

El conteo rápido tampoco es lo mismo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP, sino que es una técnica estadística que permite visualizar quien lleva la ventaja en estos momentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.